Cómo encontrar un trabajo en Dublín

Encontrar un trabajo no es tarea fácil, al menos que vengas ya con uno desde tu país.

Yo os recomiendo buscar desde allí para ver como está el mercado y que os hagáis una idea. Podéis buscar en páginas como:

Jobs

Jobs

Monster

monster

Irish Jobs

Irish Jobs

Indeed
Indeed

Gumtree

Gumtree

Airbnb

Airbnb

También podéis mirar en la página oficial de desempleo, Intreo.

 

IntreoAquí tenéis la opción de Jobseekers (los que buscan trabajo), podéis encontrar ofertas de trabajo o cursos. Podéis ir a una oficina a pedir información o mirarlo por internet. Enteraros bien porque a veces los cursos son sólo para los que reciben alguna ayuda del gobierno.

free course

Si os habéis quedado en paro y volvéis a buscar un trabajo, pero no hay manera de encontrarlo, podéis pedir la ayuda del paro. Lo que tenéis que hacer para conseguir el paro es ir a una oficina del Intreo, la que os venga mejor a vosotros, pongamos por ejemplo la de Parnell St., y pedir un formulario para la ayuda de jobseekers. Te dan una cita en el mismo lugar que tuviste que hacer el PPS number, pero en la primera planta, y entregas los papeles que te han dado. No os olvidéis de todo lo que os piden: estado de la cuenta bancaria, PPS number, si estás casado o vives con tu pareja el estado de su cuenta bancaria y su número de PPS number (con una foto vale). Llevaros por si acaso el contrato de alquiler, y alguna factura para argumentar que vives en Dublín, y por supuesto todos los papeles que os haya dado la empresa.

Espero que os sirva y que tengáis mucha suerte.

-English-


2 thoughts on “Cómo encontrar un trabajo en Dublín

  1. […] ← Cómo encontrar un trabajo en Dublín […]... elrincondedublin.com/trabajos-en-dublin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *